Lautaro Ortega, coordinador de la Colonia de Verano de la UNSJ, se refirió a las actividades que se efectúan con chicas y chicos en el Complejo Deportivo Nº 1 “El Palomar”, las cuales comenzaron el 11 de diciembre. “Ya tuvimos la Maratón de Reyes y se está acercando la Semana de los campamentos y jornadas campamentiles para todos los grupos, por lo cual, con los chicos y chicas estamos muy entusiasmados. Estamos practicando armado de carpas y todos los contenidos de la vida en la naturaleza que conlleva esta actividad”, relató.
La Colonia de Verano de la UNSJ está organizada con grupos de niños y niñas, por edad, desde los 4 hasta los 11 años de edad, en el turno mañana. “La natación es uno de los ejes fundamentales de las actividades. Otro es ‘tiempo libre y vida en la naturaleza’. También están los deportes, tanto federados como alternativos, y esparcimiento y recreación”, dijo Ortega.
Las actividades, que se extenderán hasta el 23 de febrero, en cuanto a convocatoria fueron y son un exitosas. “El cupo lo cerramos dos semanas antes de comenzar: la demanda fue muy alta. Trabajamos con una matrícula de más de 650 chicos en turno mañana. Sumando el turno tarde, que es deporte aventura para adolescentes, son 890 chicos en total”, detalló el Coordinador.
“Siempre hacemos primar la seguridad en las actividades y ponemos nuestra capacidad en brindarles a los chicos un contenido por el que se vayan de acá con un aprendizaje, no sólo en el ámbito de la natación sino también en las actividades en seco, que son los deportes y juegos”, manifestó Lautaro Ortega.