Cada 24 de noviembre la vitivinicultura argentina celebra el día en el que el vino fue reconocido como la Bebida Nacional. Es una celebración que suma, además, a las y los consumidores, entusiastas, profesionales y toda una cadena de valor que permite que el vino siga presente en los hogares y las preferencias de argentinos y argentinas.
En esta ocasión, y como ya se hizo en 2019, una de las celebraciones unirá al vino con la música en un concierto memorable el jueves 23 de noviembre, a las 20, en la sala más imponente del CCK: la Ballena, el Auditorio Nacional. Será un viaje musical que recorrerá los paisajes y las músicas donde nace el Vino Argentino, con un ensamble orquestal dirigido por el maestro Popi Spatocco y grandes artistas invitados como David Lebón, Sandra Mihanovich, los mendocinos Victoria Di Raimondo y el dúo Orozco Barrientos, la sanjuanina Cande Buasso, de La Rioja estarán presentes Manu Sija y la Bruja Salguero, el gran Rodolfo Mederos y su bandoneón, Los Tabaleros, Maggie Cullen y el grupo de cantoras Otra Ronda.
El repertorio visitará distintos géneros, música que comparte con el vino el sello del paisaje de un país vitivinícola rico y diverso. El concierto se transmitirá a todo el país a través de la Televisión Pública.