El dirigente de la CGT, y miembro de UTEPLIN (Unión de Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza)respondió a una consulta sobre la situación del país y en especial los trabajadores sanjuaninos, expresando que ya lo ha expresado muy bien el compañero Héctor Laplace en la inauguración de la feria Minera. La situación de los trabajadores está muy complicada. La Ley Bases no es lo que San Juan NECESITA Y LO QUE EL PAÍS NECESITA . No se adecua a las necesidades del pueblo argentino.
La ley Bases, y el RIGI, continuó Tobares, es entregarle todo el país a los capitales extranjeros sin tener ningún tipo de retorno en el día de mañana. Perjudica a todas las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, a los trabajadores y en especial a todo el pueblo argentino. No trae las soluciones que el país necesita, más bien nos perjudica a todos.
Consultado sobre las conversaciones con el poder político sanjuanino en el Senado de la Nación, el dirigente de UOCRA expresó que se los ha invitado a la CGT de San Juan pero no fueron, no nos visitaron, y el diálogo no existe por ahora.
Más adelante Tobares formuló votos para que en el Senado nuestros representantes hagan valer sus votos y logren un dictamen donde se favorezca al pueblo argentino-concluyó.