
Andina Copper movilizó una segunda plataforma de perforación para continuar con las actividades de exploración en el proyecto Piuquenes de San Juan. Las perforaciones en Piuquenes Este siguen expandiendo la mineralización conocida de pórfidos de cobre y oro, con resultados de ensayos pendientes.
Además, la Compañía completó recientemente un estudio geofísico magnetotelúrico ( MT ) de penetración profunda, que definió un nuevo objetivo de perforación de alta prioridad en Piuquenes Norte.
PIU09 se completó en Piuquenes Este hasta una profundidad de 799,5 m e interseccionó múltiples zonas de mineralización de pórfido.
“Piuquenes posee las características de un importante sistema de pórfido cuprífero andino, y ya se ha movilizado una segunda plataforma de perforación. Simultáneamente con las pruebas continuas del sistema de pórfido cuprífero-oro en Piuquenes Este, en breve comenzaremos las pruebas de perforación de la anomalía MT recientemente definida en Piuquenes Norte”, explicó el CEO de la compañía, Joseph van den Elsen.
Además, señaló que la escala, la coherencia y la profundidad de la anomalía MT “son particularmente alentadoras y, con múltiples zonas de mineralización de estilo pórfido ya confirmadas tanto en Piuquenes Central como en Piuquenes East, estamos entrando en una fase emocionante de exploración en múltiples objetivos”.
Andina Copper ha completado dos perforaciones hasta la fecha, con una perforación adicional actualmente en curso y dos perforaciones más programadas para comenzar próximamente.
Avances en los trabajos
El estudio geofísico magnetotelúrico (MT) ha descrito una anomalía de baja resistividad profunda, no probada previamente, que mide aproximadamente 800 m × 700 m ( la Anomalía MT ) en Piuquenes Norte, inmediatamente al norte y adyacente a Piuquenes Central y Piuquenes Este.
La integración de los resultados de perforación, la interpretación geológica, el mapeo de alteraciones, la IP, el magnetismo y la geofísica MT ha proporcionado un enfoque claro para la siguiente fase de exploración.
La perforación de seguimiento en Piuquenes East continúa expandiendo la mineralización interceptada en PIU-06. PIU09 se perforó hasta 799,5 m, intersectando múltiples intervalos mineralizados. Se registró una mineralización visualmente más intensa desde ~565–635 m de profundidad, con ensayos pendientes.
Actualmente se está perforando el pozo PIU10A, diseñado para probar un objetivo de alta prioridad ubicado entre las zonas Piuquenes Este y Piuquenes Central. Nueva anomalía MT de alta prioridad definida en Piuquenes Norte mide 800 m × 700 m.
La anomalía MT es coherente, aún no ha sido probada mediante perforaciones y será evaluada mediante los pozos de perforación propuestos PN01 y PN02, cuyas perforaciones comenzarán en breve.
Para facilitar la perforación simultánea en Piuquenes Este y Piuquenes Norte, la Compañía ha movilizado una segunda plataforma de perforación.
















