
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, realizó un trabajo preventivo desde la tarde del miércoles 7 de enero, adelantándose a las alertas por lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico. Estas intervenciones consistieron fundamentalmente en la entrega de materiales para reforzar los techos de viviendas y prevenir filtraciones en zonas que generalmente son afectadas por las inclemencias climáticas.
En este caso, esta asistencia primaria se ha concentrado en diferentes zonas de los departamentos Valle Fértil, Caucete, 25 de mayo, San Martín, 9 de julio, Zonda, Ullum y Rawson.
Según informó la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, este tipo de acciones preventivas seguirán implementándose mientras esté el alerta meteorológica, ya que reviste de fundamental importancia para evitar nuevas complicaciones. De hecho, hasta ahora no se ha tenido que evacuar a ninguna familia ni se ha solicitado otro tipo de asistencia por parte de los municipios.
A su vez, se seguirá monitoreando la situación a través de los equipos técnicos ministeriales, mientras se mantenga el alerta naranja por lluvias.
















