
La Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este martes, en el marco de las actividades por su mes de aniversario, la inauguración de una importante obra de infraestructura urbana en el Barrio Torino. Se trata de una intervención orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que da respuesta a problemáticas históricas del sector por anegamientos.
En materia de infraestructura, se concretó la construcción de 1.600 metros cuadrados de veredas, movimiento de suelo, nivelación de calles, canalización de afluentes y la construcción de tres puentes de caño de hormigón en calles principales, facilitando la correcta circulación del agua y evitando inundaciones. Además, se instaló una nueva parada de colectivo, brindando mayor comodidad a los usuarios del transporte público.
En cuanto a iluminación pública, se realizó el recambio de luminarias desde calle Begueri hasta calle Oratorio y la colocación de luminarias AeroLED, iluminando un sector que permaneció más de 20 años sin servicio.
Asimismo, se llevaron adelante tareas de identidad barrial y entorno urbano, que incluyeron la realización de un mural con el nombre del barrio, pintura de postes de luz, tutores para plantas y bordes de veredas, como así tambien el mantenimiento y poda preventiva del arbolado público, desmalezamiento de banquinas y alrededores.
«Con planificación y orden, aprovechando cada recurso y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos, seguiremos llegando a cada distrito con obras transformadoras, modernizando de a poco cada barrio y mejorando la calidad de vida de cada nuevejulino», afirmó el intendente Daniel Banega.
















