

Este martes, el gobernador Marcelo Orrego señaló que aún no recibió la invitación oficial de la Casa Rosada para participar de la mesa de diálogo convocada por el presidente Javier Milei. Sin embargo, aseguró que no faltará y garantizó que San Juan estará representada en el debate.
“Honestamente, todavía no he recibido ningún tipo de invitación por parte del presidente, pero lo que sí está claro es que en algún momento lo hará, ya sea él mismo o la comisión que designe el Poder Ejecutivo Nacional. Lo importante es que la silla que le corresponde a la provincia de San Juan no va a quedar vacía”, expresó el gobernador Marcelo Orrego.
Cabe recordar que, tras la derrota electoral, trascendió a nivel nacional que el presidente Javier Milei convocaría a una mesa política y al diálogo con los gobernadores, con el objetivo de generar una instancia de discusión interna dentro del Ejecutivo.
Sin embargo, varios mandatarios provinciales, entre ellos Orrego, aclararon que nunca recibieron una convocatoria oficial. Este martes, desde las 9:30, se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada en la que participaron Milei; la secretaria general, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En ese marco, Orrego destacó la importancia del consenso. “Estoy convencido de que el diálogo y el respeto hacia las instituciones son fundamentales. Y, sobre todo, cuando convoque el Gobierno nacional, esa silla va a estar ocupada, porque se trata de llevar cada uno de los problemas que tiene San Juan para que sean discutidos”, sostuvo el mandatario provincial.
Por ahora, resta definir si finalmente los gobernadores serán convocados a nivel nacional para dialogar con el presidente y su equipo. Al respecto, Orrego fue contundente: “Soy el gobernador de la provincia de San Juan para pelear y defender los intereses de los sanjuaninos. La única bandera que defiendo, al menos yo, es la bandera de San Juan”, concluyó.