

Por Ricardo Azócar
El 18 de agosto se abre la licitación de comidas
De Veladero y denuncian una adjudicación “amañada”
Favoreciendo al Clan Lusardi, del Grupo L, del Grupo Macri
También habrían arreglado la licitación para Vicuña
Hace un año atrás advertimos la llegada a San Juan para meterse en los negocios de la Minería Sanjuanina del famoso Clan Lusardi, de Buenos Aires, el denominada GRUPO L , PROVEEDOR DE COMIDAS, LIMPIEZA Y OTROS A EMPRESAS DEL Estado Nacional, provinciales y Municipales cuyo “modus operandi” no es otro que el apoyo del Partido de Mauricio Macri al que pertenecen Sebastian Lusardi y su padre, los dueños de la empresa con capitales considerables y cien por ciento argentinos.
Esta empresa ha sido denunciada en decenas de medios periodísticos de todo el país por sus acciones reñidas con la moral y las buenas costumbres, se le entregaron licitaciones en CABA, ordenadas por Larreta, en Provincia de Buenos Aires ordenadas por María Eugenia Vidal y después por el Kirchnerismo, provee a hospitales y cárceles donde han sido denunciados en los medios por entregar comidas en mal estadoy hasta “lavadas con Bicarbonato” y otras especies ante la demora de enfriamiento, y una serie de detalles gravísimos para la salud humana.
Y se han venido a San Juan para ampliar sus horizontes de negocios, ante la presencia en San Juan de un gobierno aliado al PRO y un ministro Juan Pablo Perea que demora una ley de la Legislatura Provincial que favorezca a productores locales creando una situación de enfrentamiento con proveedores de nuestra provincia que no va a terminar bien para nadie.
No necesitamos que vengan delincuentes a San Juan para afanarse nuestro trabajo. Los 20
Años de Veladero lo han demostrado con un trabajo duro al principio pero brillante en losd años después del aprendizaje.
Pero cuando una empresa como esta, “preñada” de favores de los sectores políticos de Buenos Aires y CABA ven que pueden entrar en otros lados porque Marceloi Orrego, el gobernador de San Juan hace un acuerdo con el PRO, se prenden, y ya vinieron en otra feria minera hace un año atrás, montaron un stand en la feria, y se sacaron fotos con autoridades de todo tipo.
Diario Las Noticias distribuyó un dossier de denuncias de todo tipo entre la Cámara Minera de San Juan, todas las empresas mineras de San Juan, y se los entregó al gobernador y al ministro de Minería. Hoy no pueden decir que no saben lo que pasa en San Juan.
El Clan Lusardi, con sus más de 8 o 10 empresas han denigrado el negocio de las comidas a grandes campamentos , a cárceles y hospitales entregando una inmundicia de comida con precios que reventaban el mercado porque no tenían ni calidad ni salubridad, podridas, en mal estado, causando infecciones en cárceles y hoy ni siquiera sabemos cuantas víctimas fatales pueden haber causado porque la política tapa todo.
La Minera Barrick, empresa seria en el tratamiento de estos temas y que cuida a su gente , la que trabaja en todos los sectores de la provincia, no puede incluir entre sus proveedores a ningún delincuente que opere en el mercado argentino. Conozco Mark Bristow y se que cuida a su gente y conozco a Marcelo Alvarez, Ceo de Latinoamérica y es el mejor jefe que tuvo Barrick en San Juan. No considero que permitan que la comida la provean los profetas de la muerte porque en vez de un plato de comida les van a dar un plato de veneno y no se cuantos muertos va a tener que soportar la familia sanjuanina que tiene a sus padres, hijos y hermanos trabajando en Veladero.
Los políticos que les abrieron las puertas en San Juan a estos fariseos de la mentira, son más canallas que ellos, son más pistoleros que ellos, y los funcionarios que les permiten jugar y envenenar a nuestra agente en la montaña o en nuestros hospitales, son unos canallas que les caerá el escarnio público muy rápido, porque ellos fueron elegidos por el voto popular para la defensa de San Juan y de los sanjuaninos, no para traer pistoleros y asesinos a San Juan que envenenen a nuestros padres, hijos o hermanos., Se llame ministro, gobernador o diputado.
La empresa Barrick tiene una hora en GOOGLE buscando a “ Clan Lusardi” para conocer a quienes quieren darles Veneno por Comida y tomar las decisiones que decidan aplicar en su propia defensa.
No queremos publicar noticias en el futuro que incluyan muertos por comida en la única empresa tan grande que le dio una satisfacción a los sanjuaninos, trabajo y obras a través de sus regalías.
La nota para la empresa Vicuña se publicará mañana. Está en redacción.
RICARDO AZOCAR
DIRECTOR