

La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras murió este lunes en el Hospital José María Cullen en Santa Fe, a las 16, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y estar dos semanas internada. Desde su ingreso al nosocomio, su cuadro se había presentado como “crítico”.
El director del establecimiento hospitalario, Bruno Moroni, confirmó la noticia del deceso. Dijo que Oliveras sufrió “un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo” -se produjo un coágulo de sangre que bloqueó las arterias pulmonares principales, afectando el flujo a los pulmones y corazón-.
Luego, en conferencia de prensa, Moroni profundizó: “Lamentablemente, esta tarde la paciente Alejandra sufrió un shock con hipoxemia severa y una embolia pulmonar masiva, que desencadenaron un paro cardiorrespiratorio refractario. A pesar de haberse implementado todas las medidas necesarias, se produjo su fallecimiento. Nuestras condolencias a toda la familia. Lamentamos profundamente esta pérdida”.
Néstor Carrizo, jefe de terapia de Hospital Cullen, sumó asimismo: “La realidad es que, como mencionamos esta mañana en el parte médico, había presentado una evolución clínica estable, pero siempre pueden surgir complicaciones. Desde el inicio fuimos muy claros con la familia respecto de los riesgos que podían presentarse durante la evolución, y entre ellos se encuentran los eventos cardiorrespiratorios severos”.