

Complacido de haber recibido al Embajador de Suecia en Argentina, Torsten Ericsson , durante una visita a McEwen Copper donde presentamos los avances actuales, el plan de trabajo futuro y la visión a largo plazo del proyecto Los Azules. El encuentro, organizado por la Embassy of Sweden, reunió a representantes de las principales empresas suecas con fuerte presencia en Argentina.
Junto con nuestro Gerente de Compras y Operaciones, Emilio M., tuve la oportunidad de discutir los valores compartidos que conectan a Los Azules con el ecosistema industrial sueco y europeo: un fuerte enfoque en la innovación, la eficiencia operativa y la producción responsable y sostenible.
Nos acompañaron representantes de la Cámara de Comercio Sueco-Argentina y empresas como ABB, AFRY, Xylem, Epiroc, Hitachi Energy, Hexagon AB, LKAB Wassara, Sandvik, Securion, SKF Group y SNA Europe. Realmente aprecio su interés y apertura para explorar oportunidades de colaboración futura.
Con su Declaración de Impacto Ambiental ya aprobada y el estudio de factibilidad en sus etapas finales, Los Azules continúa avanzando como uno de los proyectos de cobre más importantes de Argentina, dando forma a la próxima generación de minería de San Juan.