

El 16 de mayo se realizará la apertura de sobre para la licitación pública para contratar el servicio integral de alimentación destinado a hospitales y centros de salud de varios departamentos. El presupuesto oficial destinado para esta contratación supera los $2.415 millones.
El llamado busca garantizar la provisión, cocción, elaboración y distribución de alimentos servidos en bandejas, tanto en los comedores de los establecimientos como en los sectores de internación, según corresponda.
El servicio deberá prestarse todos los días del año, incluyendo sábados, domingos y feriados, y beneficiará a pacientes de los siguientes establecimientos:
- Centro de Salud Báez Laspiur
- Hospital de Día del Centro por la Vida
- Hospital Ventura Lloveras (Sarmiento)
- Hospital Federico Cantoni (Pocito)
- Centro de Salud Los Berros (Sarmiento)
- Centro de Salud Dr. René Favaloro (Rawson)
- Hospital Barreal (Calingasta)
- Hospital Aldo Cantoni (Calingasta)
- CAPS Tamberías (Calingasta)
- CAPS Bermejo
- Hospital Dr. Alejandro Albarracín (Valle Fértil)
El presupuesto oficial asignado es de $2.415.389.360,22, y la prestación apunta a asegurar una correcta alimentación de los pacientes internados o en tratamiento ambulatorio en estos centros públicos. Abarca a todas las comidas diarias e incluso a patologías específicas.
Desde Salud Pública detallaron en el llamado que el servicio alimentario es parte esencial de la recuperación de los pacientes y que esta licitación permitirá estandarizar y garantizar la calidad de los alimentos servidos.