Además de Javier Milei, participaron de la asunción del Presidente de EEUU el gobernador de San Juan y el intendente de Añelo. Reuniones con empresarios y funcionarios en agendas paralelas.
La asunción de Donald Trump como Presidente los EEUU acaparó este lunes la atención del mundo. La Argentina dijo presente a través de Javier Milei, aunque no fue el único dirigente nacional que pisó Washington D.C. para participar del inicio del segundo mandato del republicano.
Los otros dos funcionarios locales que estuvieron en la ceremonia fueron el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y el intendente de la localidad neuquina de Añelo, Fernando Banderet, invitados especialmente por la gestión entrante.
Más allá de los nombres propios, el hecho permite prefigurar cuáles serán los intereses que regirán parte del vínculo entre el país y Trump. Por un lado, San Juan es una de las locomotoras mineras del país. Allí operan numerosas compañías extranjeras.
Por el otro, Añelo se erige como un pilar fundamental para Vaca Muerta, ya en el distrito operan los principales cluster que trabajan en el yacimiento, dotando a la ciudad de un crecimiento sin precedentes.