El Ministerio Público Fiscal de San Juan informó que el operario de seguridad fue encontrado a unos 15 kilómetros del cruce. Aseguran que está bien de salud.
Todo sucedió en Calingasta, en la localidad de Pachaco, San Juan, donde tres trabajadores cruzaban el río Palque, sobre la Ruta 149, en una camioneta Toyota Hilux, y fueron arrastrados por una creciente originada en la zona.
Dos de ellos escaparon ilesos, en tanto que el que conducía, Salvador Daniel Olivares, aparentemente no pudo salir y fue buscado intensamente. Por la distancia a la que fue encontrado, 15 kilómetros más allá del inicio del accidente, probablemente fue arrastrado por la crecida provocada por las fuertes lluvias.
De los tres ocupantes, dos pudieron salir sin daños físicos, mientas que el conductor del vehículo era buscado desde el viernes 17 de enero. Por la creciente, los operarios no pudieron pasar al campamento de Pachaco, adonde se dirigían.
Trabajaron en la búsqueda, el Ministerio Público Fiscal de San Juan, el Grupo Geras, Bomberos, Policía y Protección Civil, además de la Municipalidad de Calingasta.
Dónde lo encontraron
En un giro esperanzador de los acontecimientos, la Secretaría de Seguridad del Gobierno de San Juan informó que “Daniel Olivares, quien fue arrastrado por la corriente en la zona de Pachaco, ha sido encontrado en buen estado de salud”.
Tras ser llevado por el río Palque aproximadamente 15 kilómetros, Olivares logró salir y fue hallado en un terraplén situado en un campamento abandonado.
La intensa búsqueda fue realizada por la Policía de San Juan en colaboración estrecha con el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, Protección Civil, el Ministerio Público Fiscal y el municipio local. La efectiva coordinación facilitó el logro de este exitoso rescate.
“Estamos profundamente agradecidos por el apoyo y la dedicación de todos los involucrados en este operativo de búsqueda y rescate”, dijeron en un comunicado desde la Secretaría de Seguridad, al tiempo que anticiparon que se continuará “ofreciendo cualquier apoyo necesario a Daniel Olivares y a su familia”.