El dirigente empresario dejará el mando el jueves. La renovación tendrá a Daniel Milla a la cabeza.
En una conferencia de prensa, Dino Minozzi, presidente saliente de la Federación Económica de San Juan, ofreció un discurso de despedida, en el que destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y los medios de comunicación local. A pesar de que el próximo jueves asumirán las nuevas autoridades, con Daniel Milla a la cabeza, Minozzi aseguró que continuarán trabajando en favor del empresariado provincial desde un nuevo rol.
“Esta conferencia está pensada para reconocer y agradecer a la prensa de San Juan que nos ha acompañado con mucha objetividad. Para nosotros ha sido fundamental transmitir los objetivos de esta casa de empresarios”, expresó Minozzi ante los medios, poniendo de aliviar el vínculo que durante su gestión se fortaleció con los periodistas locales.
La Federación Económica de San Juan, que agrupa a más de 29 cámaras empresariales representando diversos sectores de la economía provincial, se ha consolidado como una pieza clave en el desarrollo económico de la región. “Nosotros representamos al sector agroindustrial, la industria, el comercio y los servicios”, explicó el dirigente, subrayando la amplitud de sectores que conforman la institución.
Uno de los ejes principales de su intervención fue la relación entre la federación y los medios de comunicación. Minozzi destacó que, en tiempos donde las instituciones han sido “lastimadas”, la colaboración con la prensa ha permitido ser “un bálsamo” para una sociedad en busca de valores y principios más sólidos. “La sinergia con el sector de la prensa nos ha beneficiado enormemente”, agregó.
Minozzi también hizo hincapié en la relevancia de la Federación Económica dentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señalando que representan a más de 1.400 cámaras en todo el país. “Somos una de las instituciones más representativas del sector PyMe y micropymes. Nuestro trabajo está enfocado en fortalecer a estas empresas para que puedan competir, vivir mejor y tener una mayor rentabilidad en el futuro”, comentó.
Antes de concluir su discurso, Minozzi reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas de San Juan. “Voy a seguir acompañando desde mi espacio, apoyando todas las iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestras PyMEs”, concluyó, despidiéndose oficialmente de su gestión, pero dejando claro que su trabajo por el bienestar del empresariado sanjuanino continuará.