En sesión extraordinaria, todos los concejales del departamento sanjuanino resolvieron aprobar la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Luego de días de discusiones y tras el pedido de las cámaras empresariales mineras y turísticas de Calingasta, los ediles finalmente aprobaron el régimen que da beneficios fiscales e impositivos a proyectos de inversión en sectores productivos clave: Forestoindustria, turismo, infraestructura, minería, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y el gas.
Con críticas a la postura del intendente, al periodismo y también a los representantes de las cámaras empresarias, los concejales aseguraron que fueron “llevados a un plano de exposición innecesario” en medio de las discusiones por lo que se resolvería en el Concejo Deliberante calingastino.
La mayoría de ellos sostuvieron su decisión en la necesidad de recibir inversiones, generar empleo y crear un futuro mejor para los jóvenes. Pero por otro lado aclararon que reclamarán a las empresas que tomen mano de obra local y fortalezcan la cadena de valor con proveedores locales.