Tras el escándalo diplomático desatado con Francia, todo parece indicar que la segunda de Milei sólo pertenece a la gestión libertaria por una cuestión institucional.
Luego de que Victoria Villarruel lanzara un polémico mensaje en su cuenta de X, se desató una especie de conflicto diplomático con Francia, que pudo ser frenado por Karina Milei. Lo cierto es que la Vicepresidenta, en un intento de apoyar a Enzo Fernández, escribió fuertes palabras en esa red social que no pasaron para nada inadvertidas.
Como era de esperarse, esto trajo un fuerte conflicto a la gestión que encabeza Javier Milei, por el cual la segunda del Presidente quedó en el ojo de la tormenta. Si bien es cierto que, en otras oportunidades, Villarruel ha demostrado no estar completamente de acuerdo en todo con el Gobierno al que representa, esta parecería ser la gota que rebalsó el vaso.
De hecho, en la apertura de “Fuera de Agenda” por C5N, Lautaro Maislin le contó a Daniela Gian y a la audiencia que “la mesa chica” del Gobierno le aseguró que “está todo roto con Villarruel”.
“Se cortó sola, ya no es parte del Gobierno, aunque sí por una cuestión institucional sigue siendo la Vicepresidenta”, serían las duras frases que lanzan desde la intimidad libertaria.
En este sentido, desde el entorno de la funcionaria aseguran que “le está costando muy cara la idea que se le ocurrió de subirse al tanque que lo llevó al Presidente al Financial Times, no gustó que se le haya ocurrido”.
Lo más llamativo entorno a esta polémica es que Villarruel ha fijado el tuit que le ha causado tantos problemas en los últimos días y ni siquiera atinó a borrarlo o desfijarlo, al menos.
Qué dijo Javier Milei sobre el tuit de Villarruel
El presidente Javier Milei mantuvo un diálogo con Alejandro Fantino en el streaming que dirige el periodista y fue allí donde surgió la polémica por el mensaje de Victoria Villarruel en redes sociales que, en un intento por defender a Enzo Fernández, acabó significando una afrenta para Francia.
Sucedido esto, Karina Milei debió presentarse de urgencia en la embajada de Francia en Argentina para pedir las correspondientes disculpas, dado que “los franceses estaban calientes” con sus los dichos de la Vicepresidenta, según asintió el jefe de Estado.
En este sentido, el primer mandatario señaló: “No fue un tuit feliz, porque las cuestiones deportivas tenés que ir por el lado deportivo. Por una cuestión deportiva no podés generar un quilombo institucional en términos diplomáticos, pero bueno, ya está, ya se arregló”, apuntó Milei, visiblemente incómodo por el tema.