Pampa Metals definió como “excelentes” los resultados de cobre y oro del segundo pozo de perforación en el proyecto ubicado en Calingasta. El pozo diamantino PIU-02 intersectó 448 m @ 0,42% Cu, 0,46 g/t Au, incluidos 126 m @ 0,66% Cu, 0,74 g/t Au.
El pozo fue diseñado para probar el potencial lateral y de profundidad del pórfido Piuquenes Central, a lo largo de su lado occidental. Los resultados del ensayo confirman una geometría clásica de pórfido subvertical a vertical con mineralización de calcopirita y bornita completamente abierta en profundidad.
“Después de las excepcionales intersecciones de pórfido de cobre y oro reportadas en el primer pozo de nuestra primera campaña de perforación en Piuquenes, estamos muy contentos de informar nuevos intervalos largos de fuerte mineralización primaria de cobre en el segundo pozo”, comentó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals.
La perforación inicial continúa extendiendo la profundidad y las extensiones laterales de la mineralización en Piuquenes Central y ha confirmado un sistema de pórfido multifásico altamente mineralizado que permanece abierto en profundidad y hacia el noreste.
La compañía canadiense espera ahora los resultados de un tercer pozo recientemente completado.
Pampa Metals cree firmemente que el proyecto Piuquenes es un activo creador de la Compañía y espera delinear más completamente el tamaño y el potencial de ley de este primer depósito y probar simultáneamente un segundo pórfido aflorante no perforado ya identificado en Piuquenes East.
“Vemos el potencial para un grupo de depósitos en la propiedad y continuaremos avanzando en varios otros objetivos cercanos con exploración de superficie y geofísica”, sentenció el ejecutivo.