Luego de que antes del fin de semana XXL se anunciara que el pago de las jubilaciones en abril se dividiría en dos tramos, el Gobierno rectificó este miércoles 3 de abril el alcance del bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que liquidará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y aumentó el tope de quienes lo recibían.
Según el Decreto 282/2024, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el beneficio será percibido por quienes cobren un monto menor o igual a $171.283,31. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria hasta llegar a $241.283,31. Antes, el tope estaba establecido en $204.445,30.
“Se va a hacer una liquidación por la jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes”, habían afirmado desde el Gobierno, ante la aplicación de la fórmula mixta de movilidad en la transición entre la anterior, de la administración de Alberto Fernández, y la nueva, actualizada por Índice de Precios al Consumidor (IPC), que tendrá vigencia plena a partir de julio.