El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, llegó al departamento de 25 de Mayo, con el objetivo brindar soluciones a la comunidad desde distintos ámbitos.
El operativo se focalizó en la asistencia social, en total se atendieron a 80 familias, en su mayoría fueron mujeres que recibieron atención en el área ginecológica, enfermería controló a 22 personas, se aplicaron 28 vacunas, se atendieron en el Area de nutrición a 12 pacientes, además se realizaron más de 20 DNI.
El desafío de la cartera social, es llegar con estas intervenciones a todo el territorio sanjuanino, entendiendo que es fundamental que la comunidad se integre y participe, ya que son el parámetro para evaluar el tipo de ayuda que necesita cada localidad de acuerdo a su situación.
El ministro Carlos Platero, dijo que “son fundamentales los operativos, son una forma de acercar los servicios gubernamentales a las comunidades locales, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones para maximizar el impacto de estas intervenciones en el terreno. Sin dudas, el enfoque que tienen estos operativos territoriales son fortalecer el tejido social y promover la inclusión de todos los sanjuaninos”.
Desde la gestión ministerial, se trabaja para evaluar de manera constante la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio provincial, priorizando en estos tiempos las comunidades más alejadas de los centros urbanos, llevándoles una atención integral en colaboración con distintas áreas gubernamentales.