Este próximo 17 de marzo, el Partido Bloquista de San Juan tendrá sus elecciones internas de autoridades. Con una historia arraigada desde hace 100 años, una militancia constante de afiliados que buscan en este momento, volver a hacer resurgir al partido de la estrella, y devolverle el reconocimiento y trabajo que solía tener en sus años de gloria.
El candidato Juan Domingo Bravo se presenta en estas elecciones en el Partido Bloquista, buscando ser la voz de los afiliados, buscando reconstituir lo que fuera el partido años anteriores.
En diálogo con Diario Las Noticias, Bravo recordó lo que era el bloquismo años antes de que el peronismo tomará la posta dentro del partido, remarcando la necesidad de que el mismo pueda volver a resurgir en la comunidad sanjuanina, volviendo a ser lo que era antes, escuchando cada voz y cada necesidad.
“Vamos a asumir juntos un compromiso de cambio y resurgimiento de nuestro tan alicaído Partido Bloquista, nuestra casa a la que pronto volveremos con el voto y confianza de un futuro mucho mejor para todos”, resalta el candidato. Hijo segundo de quien fuera un líder nato y presidente del Partido en su momento Don Leopoldo Bravo, y que llevó al bloquismo a lo más alto de la política en la provincia, su hijo Juan Domingo Bravo busca continuar ese legado.
Hoy buscan volver a reconstituir el partido, con los mismos valores y más firme que nunca en la militancia bloquista, y por ello se encuentran trabajando junto a los afiliados, haciendo un llamado a todos los departamentos para que puedan acercarse este 17 de marzo a votar, conscientes y buscando un cambio a través de esta lista que él lidera.
Según los datos de los padrones, que aún no fueron actualizados, se estiman cerca de más de 27.000 afiliados en la provincia que votarían en estas elecciones.
“El partido bloquista, es un partido centenario, Leopoldo siempre quiso la participación de todo el pueblo, y eso buscamos en estas elecciones”, remarca Juan Domingo Bravo.
“Entendemos que los partidos políticos no están para beneficiarse con unos pocos, o solo para pretender ser funcionarios públicos, sino que deben buscar ser un servicio público. Nosotros presentándonos en estas elecciones buscamos eso, poder brindar un servicio público a todos nuestros afiliados y a toda la provincia desde el partido, que todos tengan voz a través de nuestra lista”.
“No hay muchas opciones. No podemos seguir negociando lo poco que queda del partido, queremos poner a los bloquistas de pie, con todos los riesgos que esto implica, asumir riesgos y ponernos a consideración de la gente”, destaca en la entrevista, Bravo.
Se han presentado 20 departamentos cada uno con sus listas, cada departamento trabajando ya en detalles de las impugnaciones y demás para avanzar a pasos agigantados en estas próximas elecciones, buscando siempre que sean los afiliados quienes voten a favor de poner de pie al partido de la estrella con la lista que se presenta hoy con Juan Bravo a la cabeza.
En palabras del candidato, se destaca lo siguiente: “Hemos recibido buena aceptación de parte de los afiliados con quienes nos hemos reunido en varios lugares y departamentos. Venimos a poner de pie al Partido Bloquista.”
¡Que viva el Partido Bloquista! Destaca Bravo, y que Don Leopoldo pueda seguir iluminándonos para tomar la posta en el Partido. “Ofrecemos propuestas claras, para avanzar juntos, primero que el bloquismo resurga en la provincia como hace 20 años atrás, que no se quede sumido a decisiones de terceros ni internas. Que despegue y pueda darle voz a todos”.
“Tengo una enorme confianza que las cosas van a cambiar y que el partido volverá a ser el partido tan importante que nunca debió dejar de ser”, destacó Juan Domingo Bravo.