Aunque Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, las dos diputadas nacionales del partido Producción y Trabajo, votaron todo a favor del proyecto de Ley Bases, Javier Milei las incluyó en la lista de los que ‘votaron en contra del pueblo’. Lo hizo en la cuenta de la Oficina del Presidente de la Nación en la red social X (ex Twitter).
Picón y Moreno son las dos legisladoras que llevaron al recinto la posición del gobernador Marcelo Orrego, quien mostró una permanente predisposición para colaborar con el gobierno nacional. De hecho, tanto en la votación en general como en la votación en particular que avanzó muy parcialmente este martes, las dos diputadas se acoplaron a La Libertad Avanza, al PRO y a la UCR dialoguista.
Sin embargo, los votos positivos que fueron mayoría el pasado viernes 2 de febrero en la aprobación en general se fueron desgranando este martes 6 cuando comenzó el tratamiento en particular. Frente a la derrota inminente y la certeza de que la Ley Bases quedaría convertida en un esqueleto vacío, el presidente Milei dispuso desde Israel volver el proyecto a comisión.
En la misma cuenta oficial, Milei responsabilizó a los gobernadores que ‘tomaron la decisión de destruir la Ley Bases…’ artículo por artículo. Según el presidente, la ‘traición’ sucedió horas después de acordar acompañarla. ‘Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina’.