Este sábado comenzó una nueva edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín y donde participarán importantes artistas de todo el país a lo largo de las Nueve Lunas de Cosquín, que se extenderán hasta el domingo 28.
En este marco, anoche fue el turno de que San Juan fuera representado en el escenario Atahualpa Yupanqui. El conjunto de malambo El Ramalazo, ganador del Pre Cosquín, salió a escena justo antes del último show de la noche.
Ante una plaza Próspero Molina, que lució colmada, los sanjuaninos volvieron a tener una excelente actuación que puso de manifiesto lo mejor del folklore cuyano. Esto fue ampliamente valorado por los presentes, quienes con mucha alegría no pararon de aplaudir y ovacionar a El Ramalazo.
Por último, se dio a conocer que el domingo 28 de enero, antes del cierre del festival, se anunciará el ganador del Premio Revelación de la edición 2024 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
En este sentido, el octeto sanjuanino de malambo sureño tiene serias chances de obtener el reconocimiento debido a una excelente actuación que se llevó un cálido reconocimiento de los presentes.