El Gobernador Marcelo Orrego visito su departamento, hoy conducido por su hermano Juan José Orrego, en el marco de la Fiesta de Santa Lucia. Allí tuvo contacto con la prensa local donde tuvo fuertes definiciones.
“He tenido que tomar muchas medidas, que definitivamente tienen que ver con todo el análisis que he podido hacer en este corto plazo. Tienen que ver con el porvenir de San Juan, el Estado tiene que ser un Estado eficiente, un Estado austero, un Estado que resuelva los problemas que la gente no puede resolver sola y nuestra administración va a ser estricta en esa materia”, relato en relación a las medidas de “austeridad” que ha tomado en su primera semana de gestión.
“Yo tengo reunión con el presidente Milei, esperemos que podamos tratar alguno de estos temas también. A mí me ha tocado asumir en el peor escenario económico, financiero y social, le diría, en la historia argentina. Porque la verdad que es una inflación que viaja, ya no sé, al 300%, a la cantidad de personas que están viviendo en un estado de indefensión. Complejo, pero siempre pensando en verle la mitad del vaso lleno. Así como hacemos los sanjuaninos, para poder tomar decisiones correctas en momentos difíciles”, continuó el gobernador de San Juan.