La capacitación fue realizada por la Facultad de Ingeniería, a docentes de nivel medio.
La Facultad de Ingeniería realizó una Jornada de extensión y transferencia, sobre Higiene y Seguridad en el Ámbito Educativo,destinada a docentes de escuelas secundarias que tienen articulación con esta Facultad. Se inscribieron 45 docentes, pertenecientes a los 32 colegios de la provincia de San Juan, articulados con esta institución de nivel superior. Fue organizada por la cátedra de Higiene y Seguridad y dictada por estudiantes de Ingeniería Industrial que cursan actualmente esta materia.
La actividad está enmarcada dentro del Programa de Articulación que tiene esta Facultad con los colegios secundarios, y surgió como una demanda por parte de las escuelas, durante las jornadas que realiza este programa universitario, tres veces al año con las instituciones educativas de nivel medio.
El objetivo de este Programa, es poder trabajar de forma conjunta con las instituciones educativas, para ir solucionando las distintas problemáticas emergentes.
Al respecto la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz manifestó: “Los colegios secundarios argumentaron que eran necesarias una capacitación en higiene y seguridad porque muchos/as docentes trabajaban en laboratorios y no tenían esta formación que les permita operar con seguridad en ellos”.
“Afortunadamente -continuó diciendo la autoridad universitaria- contamos con el recurso humano para poder dar respuesta. Tanto la Unidad de Gestión de Riesgo y Medio Ambiente, así como docentes que están a cargo de cátedras de Higiene y Seguridad, tal es el caso del Lic. Maximiliano Moreno que trabaja de una manera muy colaborativa y realiza un gran trabajo de extensión. Debo destacar su admirable forma de enseñar, porque trabaja mucho con sus estudiantes y precisamente esta capacitación es el trabajo final de estos/as últimos, quiénes se pondrán en rol de docentes y realizarán la capacitación, transmitiendo todo lo que han aprendido, a las y los docentes de las escuelas secundarias que se encuentran en articulación con la FI. Precisamente esta actividad, tiene también tenor de práctica socioeducativa, porque los estudiantes de alguna manera comparten sus experiencias”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ