El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, participó del sepelio del diputado proporcional Juan José Chica, llevado a cabo en el cementerio de la municipalidad de la ciudad de San Juan, con presencia de la banda de música de la Policía de San Juan y en cuyo transcurso varias personalidades destacaron las virtudes del fallecido.
LA DESPEDIDA
Previo a ello, en las escalinatas del edificio histórico de la Cámara de Diputados hubo una emotiva despedida encabezada por el diputado Juan Carlos Abarca donde poco antes de la hora 16, cuando el féretro con los restos del legislador proporcional, Juan José Chica fue ubicado en la vereda sur de avenida Libertador General San Martín casi esquina Las Heras.
En la ocasión, a modo de homenaje póstumo el titular del bloque Justicialista, pidió permiso a la familia para poner de relieve la personalidad de Juan José Chica y al respecto expresó que “voy a despedir a un compañero nuestro, un compañero y amigo de todos, una persona que siempre se destacó por su trabajo, por su esfuerzo, por el cariño que le colocaba a cada cosa, una persona que se destacó en todos los ámbitos en los que participó cuando lo hizo en el área deportiva, en lo social, en el sector sindical o en el ámbito político. Fue diputado nacional, en dos oportunidades desempeñó funciones como diputado provincial, por eso hoy desde nuestra Legislatura despedimos a Juan José Chica”.
Destacó luego al referirse a la Cámara de Diputados que “ésta también era su casa, donde participó y le dio mucho tiempo pero nunca dejaba de pensar con su corazoncito y su mente en lo gremial y lo deportivo” y añadió que “hoy ya no está físicamente pero su legado quedará en su familia. Juan José que Dios te ilumine y sabemos que con tu luz que no tiene fin alumbrarás nuestros caminos para seguir adelante con este querido San Juan”.
Por último, expresó “querido Juan José, Dios te reciba y te tenga en el mejor lugar en nombre de todos los sanjuaninos, gracias por tu vida”.
EL RECORRIDO FINAL
Una vez que partió el cortejo fúnebre desde la Legislatura se dirigió en primer término al Sindicato de Luz y Fuerza, donde le fue tributado un homenaje y, a continuación, por el estadio del Club Atlético San Martín, ubicado en calle Mendoza, en la histórica barriada de Concepción.
EN EL CEMENTERIO
Ante una formación de cadetes de la Policía de San Juan y la banda de música de la fuerza, fue ubicado el féretro e hicieron uso de la palabra, Jorge Chica; el segundo en la CGT San Juan, Víctor Menéndez y cerró la lista de oradores el vicegobernador Roberto Gattoni.
El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica manifestó que “tengo el honor y el privilegio de poder representar a toda la familia en mis palabras y quiero agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido desde ese 15 de agosto cuando entró a una clínica y permanentemente todos ustedes y sus familias estuvieron rezando y sentíamos junto a la Betty, Juancho y la tía Susana, la oración de cada una de sus familias y eso va a quedar en la retina de cada uno de los Chica, de los Rodríguez, de los Quiroga, así que este aplauso de mi familia es hacia todos ustedes, para agradecerles enormemente”.
“Quiero agradecer -sostuvo- en los distintos ámbitos donde él se manejaba, primero vemos a toda la familia del sindicato más de cuarenta años, muchas gracias desde Lily a todos aquellos (Rodolfo), a sus familias, sus generaciones, sus abuelos, porque nos enseñaron a cantar la marcha del sindicato, nos enseñaron a vivir de una forma única la lucha, a todos ellos muchas gracias, porque nos enseñaron a mantener viva esa antorcha y esa antorcha y ese rayo que está en el escudo va a quedar tatuado en nosotros. Gracias a la familia del ciclismo en la persona de Juancito Pacheco”.
En tanto que el secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicios y segundo en la jerarquía de la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional San Juan, Víctor Menéndez, agradeció las enseñanzas de Juan José Chica y manifestó entre otros conceptos que “Juan José ha marcado un camino, hoy me toca despedir a este amigo que me ha enseñado muchas cosas y a esas enseñanzas las llevo grabadas a fuego”, al tiempo que resaltó la amistad y la lealtad que siempre marcó a Chica.
Por último, el vicegobernador Gattoni puntualizó entre otros conceptos que “a Juan José vamos a recordarlo siempre por todo lo que hizo y por lo que fue. Lo que hacía, desde cada lugar donde estaba, era entregarse permanentemente. Pero creo que lo más importante fue como fue y coincido con Koki, fue su humildad, fue su prudencia, el respeto y la consideración que tenía para cada uno de todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerlo. Juan José se aferraba de sus convicciones y para él la lealtad era suprema, hacía un culto de la amistad”.