
Tras la presentación de la PEA con la confirmación de una inversión total de 18 mil millones de dólares para el desarrollo del proyecto Vicuña, el gobernador de San Juan se reunió con las autoridades de la compañía y les solicitó que realicen una “gestión prudente de las expectativas”.
Marcelo Orrego recibió en la Casa de San Juan en Buenos Aires al CEO de Vicuña Corp., Ron Hochstein, y José Morea, Country director de la compañía, quienes le presentaron detalles de la reciente Evaluación Económica Preliminar publicada por la empresa con los aspectos salientes del proyecto y sus etapas clave para el desarrollo,
El gobernador se refirió a la necesidad de una gestión prudente de las expectativas, la importancia del empleo y los proveedores locales y la necesidad de continuar dando pasos sólidos para avanzar en el proyecto.
Además, acordaron que una visita de Orrego a la sede central de la empresa en Vancouver para reunirse con el directorio de accionistas, con el objetivo de profundizar y definir los términos generales de un acuerdo integral con la provincia respecto de regalías, aportes a fideicomisos de infraestructura y posibles adelantos para obras prioritarias, que los equipos técnicos de ambas partes ya vienen trabajando.
El directorio de la empresa lo integran los representantes de las empresas socias Lundin y BHP, Jack Lundin (Presidente y CEO de Lundin Mining), Carlos Ramírez (VP Vicuña JV BHP), Teitur Poulsen (EVP y CFO de Lundin Mining) y Brandon Craig (Presidente de Americas BHP).
El Gobernador resalto que “San Juan demuestra que cuando hay reglas claras, institucionalidad y vocación de desarrollo, las inversiones llegan. Este proyecto no es sólo minería, esto significa empleo de calidad, desarrollo de proveedores locales e infraestructura y crecimiento para las próximas décadas”. Luego agrego que “Este anuncio es una señal muy clara del posicionamiento que hoy tiene San Juan en el mundo minero. Hemos trabajado con seriedad, previsibilidad y transparencia para generar confianza en los inversores, y los resultados están a la vista”, sostuvo Orrego.
Para avanzar en los plazos previstos, se espera la aprobación formal del RIGI por parte del Gobierno Nacional y la firma de un Acuerdo Integral entre la Provincia y la empresa Vicuña, en el que ya se está trabajando.
















