
La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó este lunes el llamado a un paro nacional contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado. La medida de fuerza abarca a varios sindicatos, entre los que se incluye gremios del transporte público como trenes, colectivos y subtes que se plegarían y tendrían paralizados sus servicios.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) confirmó su adhesión a la medida de fuerza. Se llevará a cabo el mismo día en que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados. Desde el gremio explicaron: “La UGATT informa a la sociedad que adhiere y acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT anunciando un paro general nacional. Los gremios enrolados en UGATT garantizamos el paro total de los medios de transporte de pasajeros».
«La CGT va al paro general. Se adheriría la UTA. Eso es lo más importante. Si finalmente terminan adhiriéndose a la medida de fuerza, es la clave. Trenes suelen sumarse a la protesta», informaron los conductores Antonio Fernández Llorente y Mariana Verón.
A primera hora de la jornada, Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de UPCN, había adelantado la chance concreta de llevar a cabo la medida de fuerza y cuestionó el proyecto legislativo al señalar que «ideológicamente antisindical» y «deja mucho que desear frente a la quita de derechos».
















