

La compañía amplía la mineralización en Piuquenes Este y prepara la perforación de una anomalía geofísica de gran escala en Piuquenes Norte.
Andina Copper Corporation informó nuevos avances en el proyecto Piuquenes, en la provincia de San Juan, donde continúa expandiendo la mineralización tipo pórfido de cobre y oro en Piuquenes Este y definió un nuevo objetivo prioritario de perforación en Piuquenes Norte a partir de estudios magnetotelúricos (MT).
En Piuquenes Este, el pozo PIU09 fue completado hasta los 799,5 metros de profundidad e interceptó múltiples zonas mineralizadas. La compañía destacó un incremento en la intensidad de la mineralización entre los 565 y 635 metros, disminución clara hacia el final del sondeo.
El nuevo pozo PIU10A, actualmente en perforación, apunta a un objetivo de alta prioridad ubicado entre Piuquenes Este y Piuquenes Central. El diseño busca evaluar la convergencia de estructuras geológicas y brechas asociadas a mineralización temprana. En paralelo, la compañía completó en diciembre un relevamiento magnetotelúrico de penetración profunda que identificó en Piuquenes Norte una anomalía coherente de baja resistividad, con desarrollo vertical significativo que comienza a unos 600 metros bajo superficie.

Pozos identificados en proyecto Piuquenes.
El presidente y CEO de Andina, Joseph van den Elsen, afirmó: “Piuquenes tiene las características de un sistema pórfido de cobre andino significativo y ya hemos movilizado una segunda máquina de perforación. Mientras continuamos probando el sistema de cobre y oro en Piuquenes Este, en breve comenzaremos a perforar la anomalía MT recientemente definida en Piuquenes Norte”.
Con una perforación finalizada, otra en curso y dos más previstas para comenzar de manera inminente, Andina avanza en una estrategia integrada que combina geología, mapeo de alteraciones y geofísica para seguir delineando el potencial del sistema pórfido en el distrito sanjuanino.
Fuente: Fuerza Minera.
















