
Con el objetivo de acompañar a los sectores productivos estratégicos de la provincia, el Gobierno de San Juan, junto a la Agencia Calidad San Juan y Banco San Juan, anunció el lanzamiento de un Programa de Créditos para Cosecha y Acarreo, destinada a productores vitícolas y olivícolas radicados en el territorio provincial. La línea cuenta con un subsidio de 20 % por parte del gobierno provincial.
La línea está orientada a financiar costos y gastos vinculados a las tareas de cosecha y acarreo de uva, olivos y uva en fresco, brindando una herramienta clave para afrontar una etapa fundamental del ciclo productivo, promoviendo la continuidad de la actividad y el fortalecimiento de las economías regionales.
Condiciones de la línea
Destino: Costos y gastos vinculados a tareas de cosecha y acarreo de uva, olivos y uva en fresco
Plazo: 12 meses, con 4 meses de gracias
Tasa: TAMAR
Bonificación: 20%
Monto máximo a financiar: Productores primarios para cosecha, hasta Pesos Sesenta Millones ($ 60.000.000).
Establecimientos industriales, hasta Pesos Cuatrocientos Millones ($ 400.000.000).
Garantías: A satisfacción de Banco San Juan
Desde la entidad financiera destacaron la importancia de esta iniciativa conjunta. “En Banco San Juan trabajamos con un propósito claro: impulsar el crecimiento para el desarrollo regional. Esta línea de créditos es una muestra concreta de nuestro compromiso de acompañar a los productores sanjuaninos, especialmente en momentos clave de su actividad, brindando financiamiento accesible y acorde a sus necesidades”, señalaron desde el banco.
Asimismo, remarcaron que “el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia y la Agencia Calidad San Juan nos permite estar cerca de quienes producen, generan empleo y agregan valor en San Juan, fortaleciendo las cadenas productivas que son parte de la identidad y el desarrollo económico provincial”.
Para más información
La nueva línea se enmarca en una serie de acciones impulsadas por el Gobierno de San Juan y el Banco San Juan para sostener e incentivar la producción local, acompañando a los sectores vitivinícola y olivícola, pilares fundamentales de la economía sanjuanina.
















