
Orvana Minerals dio a conocer una actualización de sus actividades y señaló que el programa de exploración en el proyecto Taguas en San Juan avanza según lo previsto.
La compañía realizó un estudio geofísico en toda el área de interés de 4 km² entre Cerro Campamento y Cerro Cuarto (parte de Cerros Taguas), utilizando una cuadrícula de 400 m × 400 metros y los resultados se encuentran actualmente en evaluación.
Con base en los resultados geofísicos preliminares y el modelo geológico actualizado, la Orvana avanza a la siguiente fase de su programa de exploración, comenzando con la primera campaña de perforación profunda. Se está movilizando el equipo de perforación para preparar el programa de perforación planificado.
La Compañía prevé perforar aproximadamente 4500 metros hasta abril de 2026, buscando áreas con posibles indicadores de pórfidos de cobre y oro.
El proyecto consta de 15 concesiones/declaraciones individuales de 3273,87 hectáreas. Orvana está reposicionando su estrategia a largo plazo para el Proyecto Taguas, que ahora potencialmente incluye recursos actuales de sulfuros, oportunidades más pórfido profundo de cobre y oro. Por ello inició un programa de exploración dirigido a evaluar todo el potencial de la propiedad e informar el reposicionamiento estratégico del Proyecto Taguas.
















