
Pocito fue el epicentro de la última etapa del Giro del Sol, que quedó en manos de Gerardo Tivani, mientras que la clasificación general fue para Leandro “Colo” Velardez.
El departamento volvió a ser el centro de atención del ciclismo sanjuanino con el gran cierre de la XXIV edición del Giro del Sol. Una etapa que lo tuvo todo, donde el calor de su gente fue el gran atractivo y demostró, una vez más, por qué Pocito es la tierra donde más se vive el ciclismo.
La victoria de la jornada fue para el local —y profeta en su tierra— Gerardo Tivani, quien logró un sprint certero que le dio el triunfo. En segundo lugar se ubicó Ramiro Videla, pocitano de Fuerza Activa, y en tercer puesto finalizó Marcos Méndez.
En la clasificación general, el campeón fue Leandro Velardez. El “Colo” se quedó con una de las competencias más importantes de la temporada sanjuanina, casi de punta a punta: desde que obtuvo la malla líder en la segunda etapa, no la soltó más.
Este domingo tuvo un desempeño impresionante en la contrarreloj matutina, lo que le permitió llegar a Pocito como líder. Por la tarde, en suelo pocitano y acompañado por todo el equipo Municipal, selló su consagración como ganador del Giro.
Además del título general Velardez también se adjudicó las metas sprint, mostrando el gran dominio del equipo Municipal.
El intendente de Pocito Fabian Aballay expreso su alegría por el triunfo: «Teníamos una doble responsabilidad, organizar la última etapa y dar un buen rendimiento deportivo, y realmente lo logramos. La gente salió de sus casas para ver a los ciclistas y eso nos genera mucha alegría. Y en cuanto a lo deportivo, el equipo hizo un gran trabajo y obtuvimos hoy un triunfo muy importante para todos los pocitanos».
De esta manera, Leandro “Colo” Velardez se suma a la lista de los grandes ciclistas que han ganado la competencia. Entre los pocitanos que ya levantaron este trofeo figuran Luciano “Pato” Montivero, Jorge Pi y Nicolás Tivani.
















