
Más de 300 trabajadores celebraron en la finca ubicada en Divisadero, el cierre anual de actividades, con un almuerzo que contó con la presencia de los máximos directivos de la empresa Calera, Daniel Van Lierde y Raúl Cabanay, gerentes y profesionales, trabajadores de las distintas áreas y numerosos artistas que acompañaron la jornada.
Durante el evento, como es tradicional, se entregaron presentes a los trabajadores mediante un sorteo donde nadie quedó excluido, de modo que aquellos que estaban de turno también recibieron el respectivo obsequio.
En una breve alocución, el gerente general de CSJ, Raúl Cabanay, destacó los avances de la empresa mencionando el recién inaugurado parque fotovoltaico, su ampliación en 2026 hasta contar con disponibilidad para abastecer todas las actividades productivas, en un proyecto eco sustentable que incorpora la plantación de 1300 especies nativas: algarrobo y aguaribay.
Se trata, ni más ni menos, de la primera empresa calera de Latinoamérica que contará con energías limpias para el 100 por ciento de sus operaciones, lo que reduce la huella de carbono logrando un medio ambiente más sustentable.
Más adelante, Cabanay, se refirió al cumplimiento del plan maestro diseñado en 2016 que luego de diez años de trabajo, termina con la inauguración del cuarto horno en los primeros meses del año entrante.
Este último, permite a CSJ contar con una capacidad de producción de 600 mil toneladas anuales.
Por su parte, el Presidente del directorio de Caleras San Juan, Daniel Van Lierde, anticipándose al ejercicio 2016 señaló que será un año difícil para el país. Sin embargo, dijo, en CSJ se mantendrán los niveles de empleo y las inversiones para dar tranquilidad a la familia calera.
En este sentido, pronosticó un gran desarrollo para la industria en los próximos años, enfatizando en el crecimiento de la empresa que ha multiplicado su producción generando trabajo para las familias de sarmiento. Al efecto, más del 90 por ciento de los trabajadores de Caleras San Juan provienen de las comunidades cercanas a la planta, entre ellas, Cienaguita, Divisadero, Pedernal y Los Berros.
Fiesta del obrero minero y la minería.
Con un stand informativo, Caleras San Juan, participó activamente de la fiesta que se realizó en Los Berros. Esta, rinde homenaje a los trabajadores de la industria calera, principalmente.
En el lugar, un recinto deportivo, la empresa entregó revistas que dan cuenta de sus actividades principales, poleras y gorros. Un equipo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres que hoy ocupan más del 20 por ciento de los puestos de trabajo de CSJ, se integró a la fiesta que cumple 24 años de existencia.
El referido stand, fue visitado por el Ministro de Minería, Juan Pablo Perea, el Intendente de Sarmiento, Alfredo Castro y los diputados, Andrés Castro y Nancy Picón, quienes en palabras breves y concisas compartieron la importancia de impulsar el desarrollo minero.
















