
La energía se transforma. Ese es el concepto que guía el stand del Ministerio de Minería en la Fiesta Nacional del Sol 2025. No es solo una frase: es una historia que comienza en nuestras montañas, donde el cobre espera, silencioso, su transformación. Desde lo profundo de la tierra, este mineral estratégico se convierte en energía que impulsa el futuro, la conectividad y la sostenibilidad.
Este año, el stand propone un recorrido único: de la montaña al cobre, del cobre a la energía y de la energía al futuro que construimos entre todos. Una experiencia pensada para toda la familia, donde la tecnología y la interacción son protagonistas. Además, personal de Minería acompañará a los visitantes en el recorrido de una experiencia que promete ser inolvidable. También habrá sorpresas.
¿Qué encontrarán?
- Camión fuera de ruta: A ponerse el casco para una foto única, en el ícono de la minería de San Juan y después bajar la foto con un código QR.
- Bicicletas que generan energía: Para pedalear y encender las luces que forman la palabra “MINERÍA” y las montañas.
- Juego kinético en pantalla gigante: Avanzar niveles respondiendo preguntas sobre el proceso del cobre y gana premios.
- Cajón de arena: La oportunidad de ser explorador y buscar minerales con excavadoras de juguete.
- Tótems interactivos: Para descubrir el mapa minero de San Juan y poner a prueba los conocimientos en una trivia.
Cada propuesta está diseñada para transmitir cómo lo que nace como un recurso natural se transforma, con trabajo, innovación y transparencia, en oportunidades reales para todos.
¿Por qué el cobre?
Porque es el corazón de la transición energética y la conectividad global. Está en las redes que nos comunican, en los autos eléctricos y en las tecnologías que nos acercan. San Juan tiene un potencial estratégico para que ese futuro que soñamos, pronto sea una realidad.
El stand de Minería te espera para que descubras cómo la energía se transforma… y cómo juntos transformamos San Juan.
















