
En una nueva jornada de negociación, la paritaria docente avanzó con la presentación de una reformulación salarial por parte del Gobierno, luego de que la representación sindical manifestara el rechazo a la propuesta anterior.
Tras un extenso debate, el Ejecutivo provincial acercó una nueva oferta que contempla incrementos para noviembre y diciembre de 2025.
Para noviembre, el Gobierno propuso:
- Incrementar el valor índice aplicando la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por INDEC del mes anterior.
- Sumar 4 puntos a todos los cargos del nomenclador docente.
- Aumentar en 6,47% los montos y tramos de las asignaciones familiares, comprometiéndose además a analizar los topes vigentes.
En tanto que para diciembre la oferta incluye:
- Aplicar nuevamente la actualización del valor índice por variación mensual del IPC del mes previo.
- Incrementar en 5 puntos el código E60, que pasará a 44 puntos por valor índice.
La representación sindical informó que la propuesta será puesta a consideración de las bases para su evaluación. Además, solicitaron al Ejecutivo el otorgamiento de un bono o suma no remunerativa a percibir en la primera quincena de enero de 2026.
Antes de cerrar el encuentro, ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 17 de noviembre a las 8, donde retomarán el análisis y las definiciones en torno a la política salarial docente.
















