
En el marco de una propuesta de aprendizaje al aire libre, los alumnos de 2.º grado de la Escuela Fray Mamerto Esquiú de Capital visitaron el cerro Pie de Palo.
Alumnos y profesores disfrutaron de una experiencia educativa centrada en el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de la flora autóctona.
Los niños participaron en actividades guiadas, con un recorrido por las antiguas canteras del cerro. Además, integrantes del Área de Producción de la Municipalidad de San Martín, compartieron plantines y brindaron consejos sobre el cuidado de las plantas y la importancia de las mismas en la vida diaria.
La jornada también incluyó una visita a Hilar San Martín, el espacio para emprendedores ubicado dentro del Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, donde los pequeños conocieron el trabajo artesanal y la producción local.
Entre caminatas, charlas y momentos de exploración, los estudiantes vivieron una experiencia que combinó educación, naturaleza y conciencia ambiental, reafirmando la importancia de aprender desde el contacto directo con el entorno natural.
San Martín sigue apostando a la educación, la producción y la preservación del patrimonio natural como pilares del desarrollo sostenible.
















