

El presidente Javier Milei partió rumbo a Estados Unidos para volver a reunirse con su par Donald Trump, luego de que el secretario del Tesoro del país norteamericano, Scott Bessent, confirmara el jueves la constitución de un swap por u$s20 mil millones con Argentina y la primera intervención con compra de pesos en el mercado local.
Según consignó Ámbito, Milei se encuentra acompañado por su equipo económico y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el arribo a Washington está previsto para las 23.
Ya en suelo estadounidense, el mandatario se alojará en la Blair House, la tradicional residencia de invitados oficiales del Gobierno de Estados Unidos, donde arribará cerca de la 1:50 de este martes.
El momento más esperado de la agenda será el martes al mediodía, cuando Milei llegue a la Casa Blanca para saludar a Donald Trump, firmar el libro de honor y mantener una reunión bilateral. A las 12:45 está previsto un almuerzo de trabajo en honor al Presidente argentino, del que participarán las comitivas de ambos países.