

La intendenta Municipal de la Ciudad de Chimbas, Daniela Rodríguez junto a los vecinos, dejaron inaugurada la nueva iluminación led de calle Santa María de Oro en su primer tramo (Mendoza a Tucumán), y la querida Villa Sarmiento.
Cabe recordar que calle Oro es una de las arterias provinciales que recorre el departamento, sin embargo, desde la Municipalidad se hizo un gran esfuerzo para poder realizar la obra en su primera etapa debido a la gran transitabilidad con la que cuenta esta calle. Y posteriormente se continuará con la segunda etapa desde calle Tucumán hacia Ruta 40. En cuanto a la querida Villa Sarmiento, se cumplió con el pedido de los vecinos y la palabra empeñada de la Intendente, ejecutando desde la gestión esta gran obra eléctrica.
En el primer tramo de calle Oro se instalaron 13 equipos LED de 150 watts con columnas metálicas con brazo tipo jirafa, 400 metros de cable preensamblado y sus respectivas protecciones mecánicas. Mientras que para villa Sarmiento, se instalaron 50 equipos LED de 150 watts, se realizaron tareas de mantenimiento en las líneas como así también despejes de ramas para una mejor visibilidad para conductores y peatones. A su vez la incorporación de esta nueva tecnología brinda mayor seguridad a quienes viven en el sector y genera un mayor ahorro en el consumo, ayudando al cuidado del amiente. En materia vial, en todas las arterias se dispuso de señalamiento vertical y horizontal siendo un elemento importante para la regulación del tránsito.
Cabe destacar que tanto la primera etapa de calle Oro, inaugurada este viernes, como la segunda etapa, que se iniciará pronto, se concretó mediante los fondos de FODERE, siendo una obra sumamente esperada por los vecinos de la zona como así también por quienes diariamente circulan por el lugar. En tanto que para la Villa Sarmiento, los trabajos se hicieron por administración, es decir, con fondos y mano de obra de trabajadores municipales.