

El departamento vivió un hecho trascendental: quedó inaugurada la Escuela Municipal de Gastronomía Regional con Orientación Turística.
Con una duración de 10 meses y más de 50 alumnos en su primera cohorte, esta escuela brindará herramientas concretas para la capacitación en gastronomía con identidad regional y proyección turística. Al finalizar, los egresados recibirán el título de Cocinero/a con Orientación Regional y Turística, con aval del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan.
Un orgullo adicional: los docentes a cargo son profesionales iglesianos –Pedro Saavedra y Estela Esquivel–, lo que multiplica el valor de esta propuesta formativa.
Esta institución es el resultado del compromiso conjunto entre la Municipalidad de Iglesia y la empresa Cookins, ratificando su gran compromiso con el futuro de nuestra comunidad.
Estuvieron presentes en el acto el Intendente Dr. Jorge Leopoldo Espejo, el Presidente del Concejo Deliberante Enrique Muñoz, Concejales; Claudia Cabral y Marcelo Agudo , Secretario de Gobierno Alfredo Espejo y de Mineria Ing. Denis Monardez , de Educación Prof. Eugenia Rocha, directores Juan Cuevas y Facundo Mondaca, junto al Gerente General de Cookins: José María Pérez Márquez y representantes de diferentes áreas de la empresa: Gastón Berardi, Esteban Palchevich, Santiago García Piccatti, Sheila Ceballos, Liliana Varela, Federico Liendro y Fernando Pacheco Martel.
Con esta inauguración seguimos consolidando a la educación como política de Estado municipal, una visión clara del Intendente Dr. Jorge Espejo, que ya ha permitido capacitar a más de 2.000 iglesianos en distintos oficios, generando oportunidades reales de trabajo y desarrollo.
La Escuela Municipal de Gastronomía Regional con Orientación Turística ya es parte del patrimonio educativo de Iglesia. Un legado que construye presente y futuro para todos.