

A un día de las paritarias docentes, UDAP resolvió rechazar la propuesta gubernamental que incluía actualización por inflación y otros ítems. La determinación fue resuelta en un plenario de delegados y dado a conocer a través de un comunicado.
Cabe destacar que el Gobierno hizo el siguiente ofrecimiento a los educadores: incrementar el valor índice, aplicando el coeficiente de variación mensual del Índice I.P.C (Índice de Precios al Consumidor) publicado por INDEC, del mes anterior. Esto se propone para agosto, septiembre y octubre de 2025.
También, incrementos de 4 puntos a todos los cargos del nomenclador docente en los meses de agosto y septiembre, aumento de un 10% de «Nueva Conectividad San Juan» en el mes de septiembre, suba de 2 puntos la base de cálculo del ítem E60, quedando en 41 puntos en el mes de septiembre y, por último, un incremento en el salario familiar de agosto y actualización de los tramos.
Finalmente, el sindicato docente liderado por Patricia Quiroga resolvió no aceptar la propuesta por considerarla insuficiente.