

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó los esfuerzos del Gobierno para ordenar la macroeconomía y reconoció que, dado el punto de partida, en el sector no esperaban un veloz crecimiento. Sin embargo, criticó los niveles actuales de las tasas de interés y enfatizó sobre la necesidad de implementar reformas estructurales para mejorar la productividad de las empresas.
En el marco de su participación en el Rotary Club de Buenos Aires, el CEO de Alberdi Desarrollos remarcó que «casi todos los que participan en la UIA entienden que el país necesitaba un ordenamiento macroeconómico, que había que bajar la inflación e ir hacia un proceso de normalización«. Al respecto, recordó que la economía viene de casi 15 años sin crecimiento de empleo y sin crecimiento de la actividad.
Rappallini fue contemplativo al decir que no se esperaba un fuerte rebote de la actividad, aunque subrayó la importancia de que la recuperación se sostenga. A esos fines, aseguró que «con las tasas en estos niveles (cercanos al 70% anual) es difícil operar para cualquier empresa«. «Esperemos que bajen», acotó.