

Alfredo Duarte obtuvo una nueva reelección al frente de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) y comandará al gremio hasta el 2029, completando, como mínimo, 22 años en el cargo de secretario General. La victoria fue confirmada por el propio Duarte y por quien saliera segundo en las elecciones de esta jornada, Andrés Oviedo, aunque todavía restaban los números oficiales del escrutinio en una votación donde estaban habilitados 3.500 afiliados para votar. Tercero finalizó Adrián Verni.
De esta forma, Duarte, quien tomó la conducción de ATSA en 1992 y solo la interrumpió cuando fue diputado provincial en el periodo 2003-07, guiará al gremio por más de dos décadas. En el nuevo periodo tendrá de secretaria Adjunta a Silvia López.
A diferencia de los anteriores comicios, desarrollados en el 2021, cuando la lista de Duarte fue la única en presentarse, esta vez al histórico dirigente le surgieron dos rivales, uno de ellos, Verni, quien estuvo a su lado en anteriores gestiones y buscaba destronarlo. Y Oviedo, quien ya enfrentó a Duarte en las elecciones del 2016, con el mismo resultado que hoy.
Una particularidad que comentaron desde el sector ganador es que les fue muy bien con los votos en el sector público de la Salud. En contrapartida, y a contramano de lo que esperaban en las filas de Duarte, en el Cymin perdieron, pese a haber realizado diversas protestas y reclamos ante los propietarios de la entidad, buscando la continuidad laboral de los trabajadores y mejores condiciones para ellos.