

Con motivo de celebrarse el Día del Niño, Caleras San Juan visitó distintas escuelas primarias del Departamento de Sarmiento donde entregó cientos de regalos que dibujaron una sonrisa en los niños que asistían a sus actividades escolares.
En la actividad descrita, como una caricia al alma, el gerente general de CSJ, Raúl Cabanay fue acompañado por el Intendente de Sarmiento, Alfredo Castro, el Diputado Andrés Castro y el jefe de recursos humanos de la empresa, Rodolfo Leites, quienes compartieron con las Directoras de los establecimientos Prof. Alejandro Mathus, Mónica Castro, Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, Nora Peñaloza, y la Escuela José L. Radice, Natalia Flor. Todos establecimientos que se ubican en Cienaguita, Pedernal y Divisadero.
En la Escuela Alejandro Mathus, se imparte formación para 45 estudiantes de primaria. El recinto, cuenta con 114 años de existencia y preocupa la migración de los jóvenes a los Berros y Mendoza que parten buscando mejores expectativas. En el lugar, se interesan además por el medio ambiente, el bosque nativo y sus aulas han recibido expertos en apicultura. Editan un anuario, donde comunican las actividades extra académicas.
Con un fuerte compromiso académico, en la Escuela Albergue, Josefa Ramírez de García, estudian 118 alumnos, 28 de ellos en calidad de internos. Su Directora cuenta el drama social y familiar de muchos chicos, al tiempo que, acompañada de sus docentes, realizan un seguimiento a cada caso, colaborando con ellos más allá de la escuela.
En la escuela José L. Radice, que cuenta con renovadas dependencias se registran 79 estudiantes de primaria. El compromiso de las profesoras es notable, la disposición a enseñar y velar por el buen estado de los alumnos, es de principio a fin.
Previo a la entrega de los ansiados presentes, Cabanay destacó la importancia de la educación como herramienta de movilidad social pero también los llamó a consolidar el sentido de pertenencia invitándolos a trabajar en sus lugares de origen para que las comunidades alcancen mayores niveles de crecimiento. Visiblemente conmovido, por las distintas historias que le fueron informadas manifestó su compromiso con las actividades escolares. Fue durante la entrega de presentes que conoció la trayectoria del estudiante de la Escuela Albergue, Emiliano Mayorga, entregándole una beca para que acceda a la educación superior.
Está beca, será a todo evento y estará monitoreada por el departamento de Recursos Humanos de Caleras San Juan.
Por su parte, el Intendente de Sarmiento, Alfredo Castro, en una breve alocución dijo a los chicos que la educación era prioritaria para mejorar la calidad de vida revelando los esfuerzos realizados en el departamento para apoyar a jóvenes que continúan sus estudios en la provincia. También, informó que ellos cuentan con 250 becas para estudiantes.
En la jornada que se extiende hasta el viernes, también se entregan obsequios a los hijos de los trabajadores de la planta de Caleras San Juan, ubicada en Cienaguita.