

La compañía prestadora de servicios mineros nacida en Calingasta hace más de 30 años comenzó su vínculo con la industria minera a través de su profundo conocimiento de la cordillera sanjuanina. “Nosotros recorríamos la cordillera porque era el fondo de nuestra casa y ese hobby se fue convirtiendo en un trabajo. Comenzamos a llevar a los geólogos a zonas remotas en nuestras mulas y luego empezamos a armar campamentos, hacernos cargo de la alimentación, del mantenimiento, y así fuimos formando esta empresa que hoy lleva más de 30 años asegurando operaciones en los lugares más remotos con los más altos estándares que exige la industria minera”, recordó Martín Ossa, CEO de Caterwest
En la actualidad, con la capacidad instalada para brindar servicios de outsourcing para industrias como minería, infraestructura y energía solar, la compañía se incorporó recientemente al Pacto Global de las Naciones Unidas gracias al intenso trabajo que desde hace años realiza alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos sus predios y campamentos donde presta servicios.
A comienzos de 2025, la tradicional empresa sanjuanina certificó nuevamente las Normas Internacionales HACCP en su Centro de Operaciones ubicado en el departamento Pocito. Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP) es un sistema de gestión preventiva que permite identificar, evaluar y controlar peligros físicos, químicos y biológicos asociados a los alimentos en todas las etapas del proceso productivo.
Cabe remarcar que, en 2012, Caterwest fue la primera empresa argentina en obtener la certificación HACCP para Sitios Remotos, fundamental para la industria minera, donde miles de trabajadores conviven en campamentos de alta montaña.
“Para nuestro equipo, estar a disposición y brindar soluciones las 24 horas los 365 días del año es una forma de pensar, una forma de sentir, y sobre todo una forma de hacer las cosas para asegurar siempre la operación de nuestros clientes”, finalizó el CEO de la compañía sanjuanina.