

Las peques de la Categoría Sub 14 dieron la vuelta olímpica el domingo en San Juan y este martes lo hicieron en Godoy Cruz, Mendoza.
La Universidad mostró una vez más la jerarquía de los equipos federados de hockey sobre césped. En la provincia de San Juan ganaron el Torneo Apertura ante San Juan RC. Pero fueron por más y este martes viajaron a Mendoza a jugar la final del Apertura, donde también salieron campeonas.
Son Imparables. Las dirigidas por Natalia Acosta, categoría Sub 14, ganaron después de hacer un partidazo en la final del torneo local. El rival fue San Juan RC y le ganaron 2 a 0. Los goles fueron de Sabrina Aceituno y Amparo Gallardo. La Universidad mostró un juego muy compacto que le permitió tener la bocha durante mucho trayecto del partido. Las Campeonas tienen solo siete chicas que tienen su segundo año de séptima y el resto todas vienen sub12. Por el lado del San Juan RC, la mayoría es su primer año en esta categoría. Las chicas de Universidad ya piensan en la final que deben disputar este martes por el Torneo Apertura de Mendoza, por lo que podrían ser campeonas dos veces en menos de tres días.
Este martes volvieron a repetir en el Estadio de Godoy Cruz. En ese hermoso estadio con cancha de agua le ganaron a Murialdo la final del torneo Apertura de esa provincia. La final fue dominada por el muy bien armado equipo que tiene Universidad, pero no pudieron concretar las opciones de gol de crearon, por eso terminaron empatadas sin goles con las Canarias.
En los penales australianos se impusieron por 3 a0 con goles de Lucía Frau, Lola Molina y Sofía Goransky. Un gran grupo de niñas que en la cancha son un relojito y hasta ahora ganaron todo lo que jugaron.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ