

Desde el 4 hasta el 22 de agosto, el quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable funcionará en el Barrio Los Horcones, departamento Rawson, brindando servicios gratuitos de esterilización y vacunación para perros y gatos.
Las atenciones se realizarán los días lunes, martes y viernes, en el horario de 8 a 11 hs, en la manzana J, casa 5 del barrio. Los turnos deben solicitarse exclusivamente al teléfono 4305937, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 12:00 hs. No se atenderá ninguna mascota sin turno previo.
Esta iniciativa forma parte del programa provincial de Tenencia Responsable de Mascotas, que promueve el cuidado, la salud y el control poblacional de animales domésticos mediante acciones gratuitas y sostenidas en el territorio.
Se recuerda a los vecinos que los caninos deben ser llevados con correa y bozal, y que todas las mascotas deben estar acompañadas por una persona adulta responsable.
Donde funcionan otros quirófanos
En el departamento Chimbas, en el Club Villa Obrera. Allí funciona el quirófano gratuito los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas, mientras que los martes la atención es en horario de tarde de 14 a 17 horas. Este quirófano funcionará en el lugar hasta el 11 de agosto próximo.
Por otra parte, en el departamento Caucete el equipo de la Secretaría se encuentra trabajando en la sede de la Unión Deportiva Caucetera, los días jueves de 8.30 a 11.30 horas.