

El Gobierno confía en llegar a un acuerdo con Estados Unidos por los aranceles a las importaciones que anunció la administración de Donald Trump, y el mismo podría concretarse aún después de terminado el plazo de negociaciones, que vence este viernes 1 de agosto.
Según informó la periodista Liliana Franco en Ámbito, las negociaciones entre ambos gobiernos están encaminadas. «Venimos bien», aseguró una alta fuente vinculada al tema. En abril pasado, Argentina fue uno de los primeros países en iniciar charlas con la Casa Blanca después de que se anunciara la primera tanda de aranceles.
La Orden Ejecutiva 14.257 que firmó Trump estableció una tarifa base del 10% para todas las importaciones, incluidas las provenientes de Argentina, y luego subió los aranceles de aquellos países que tomaron represalias. Inicialmente, el plazo para las negociaciones vencía el 9 de julio, pero se extendió al 1 de agosto.
Fuentes del Gobierno y distintos analistas esperan que la buena relación entre Trump y Milei ayude a sellar el acuerdo. Esto podría darse incluso después de la fecha límite, en el caso de que el presidente estadounidense decida prorrogar el plazo de negociaciones.
«Se vienen buenas noticias», anticipó el propio Milei el sábado pasado. La buena sintonía entre ambas administraciones, además del fuerte sesgo político detrás de los aranceles del 50% que Trump impuso a Brasil, hacen pensar que Argentina está en condiciones de cerrar un acuerdo.