

Fluor Corporation anunció que recibió la autorización definitiva de Barrick Mining Corporation para avanzar con el desarrollo del proyecto de cobre y oro Reko Diq, ubicado en Baluchistán, Pakistán. Este es uno de los emprendimientos mineros más grandes del mundo y se espera que tenga una vida útil superior a los 40 años.
Fluor fue seleccionada como socio principal de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción (EPCM) en abril de 2025, y durante el segundo trimestre reconoció su parte del contrato, cuyo monto no fue revelado. La confirmación de este aviso final marca el inicio formal de las actividades para esta gigantesca iniciativa.
El proyecto Reko Diq incluye múltiples minas a cielo abierto, infraestructura asociada, plantas de procesamiento de concentrados y una red logística para movilizar insumos y el concentrado producido hacia el puerto. La construcción comenzará a fines de este año y se ejecutará en dos fases.
Se prevé que la primera producción arranque en 2028, y cuando el complejo entre en plena operación tendrá la capacidad de procesar hasta 90 millones de toneladas de mineral por año, produciendo concentrados de cobre y oro de alta calidad.
Reko Diq es considerado clave para el desarrollo económico de Pakistán, tanto por su escala como por la proyección de convertirse en uno de los principales productores de cobre a nivel global.