

El presidente Javier Milei mantuvo este martes una reunión con la Mesa de Enlace, en un momento de tensión en las relaciones con el campo ante las quejas de los productores por la suba de retenciones. De la cumbre participaron Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y los dirigentes agrarios, Lucas Magnano, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Andrea Sarnari, Federación Agraria Argentina; y Carlos Castagnani, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
«No hubo promesas ni resoluciones, sí mucho ida y vuelta para que expongamos nuestra situación y recibir del Presidente sus expectativas sobre nuestro sector, al que él siempre pone en valor como el más competitivo y productivo de la Argentina», destacó Pino tras la reunión en diálogo con Lautaro Maislin, por C5N en La Mañana.
En ese sentido, se mostró cauteloso y remarcó la falta de anuncios, ya que «siempre hay expectativa cuando un Presidente viene a un evento como este»: «Ojalá más temprano que tarde, se llegue a que los derechos de exportación, el impuesto más nefasto para una producción, lleguen a cero».
Por otro lado, volvió a reclamar por la falta de infraestructura y el estado de las rutas. «Viene muy golpeada. Se tocó el tema por la seguridad de cada uno de los que transitamos, pero también si el desafío es producir más y mejor tienen que estar dadas las condiciones para que esa producción pueda circular», subrayó.
También se refirió a la disolución del INTA, «una institución más que importante para la Argentina», y destacó que «todas las entidades se comprometieron a formar parte de este nuevo organismo que va a empezar». «Estamos esperando a ser convocados», expresó.