

Más de 200 jóvenes jachalleros participan de los Cursos de Orientación Laboral (TOL) y los Talleres de Autonomía Económica (TAE), iniciativas gratuitas que brindan herramientas clave para insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.
Con una duración de dos meses y certificación oficial al finalizar, los cursos ofrecen formación para la búsqueda de empleo (TOL) y el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y la autonomía económica (TAE).
Desde el municipio, se acompaña activamente este proceso, garantizando el espacio físico y un equipo de capacitadoras que guían a cada grupo en su formación.
Hasta el momento, se han capacitado:
50 jóvenes en Mogna
50 en Niquivil
Actualmente, los cursos se desarrollan en Huaco y Pampa Vieja, con otros 100 jóvenes participando activamente.
Próximamente, estaremos llegando a San Isidro y Villa Mercedes, ampliando el alcance de esta política de formación y empleo en todo el departamento.
El intendente Matías Espejo, junto al presidente del Concejo Deliberante Héctor Sánchez y el jefe de la Oficina de Empleo Ricardo Alaniz, acompañaron el inicio de las actividades. En el lugar, el intendente expresó: “Queremos que cada joven jachallero tenga la posibilidad de capacitarse, encontrar su camino y construir su futuro con más oportunidades”. Instando a que aprovechen estos espacios, porque son una herramienta real para el desarrollo personal y profesional.