

El enfrentamiento al que ha llegado el Gobierno Nacional con los gobernadores de las provincias argentinas va a aproducir mas novedades la próxima semana cuando los diputados planteen la derogación del Decreto 70/23 de la Ley Bases, a sugerencia del senador Mayans, que planteó que se debía voltear el 70/23 para poder negociar con Miley con fuerza y poder.
La situación, vista desde el punto de vista provincial pone el ojo de los sanjuaninos en la mira, ya que si se deroga el decreto 70/23, desaparece el RIGI, Regimen de Grandes Inversores al cual se han adherido las empresas mineras que trabajan en San Juan y esperan su aprobación para empezar a armar las minas de Vicuña y Los Azules, además de Gualcamayo, que ya debió plantear modificaciones en su presentación.
Si se cae el RIGI, los proyectos de envergadura de San Juan se quedan sin nadie que los proteja, quedan en punto 0. Y eso es grave porque se pierde la posibilidad del desarrollo minero del Cobre y el oro en San Juan. Para meditar.